Queridas amigas de Mujeres Construyendo:

En el DF, no se le paga a los trabajadores de camiones recolectores de basura. Ellos subsisten de las ventas que logran hacer de desechos para su reciclaje.

Por eso, regalemos un minuto de nuestro tiempo en estas fiestas, y separemos los residuos que usemos para las cenas, recalentados, reuniones… Podrían ser el aguinaldo de alguien que no recibe cheque en diciembre.

Les comparto un material gráfico que hice para imprimir y pegar en sus edificios/unidades/puntos locales de reunión, y, para inspiración, una foto de mi sobrina ayudando a poner mensajes en nuestra colonia.

Aquí pueden descargar el material: 

¡Felices fiestas a todas!

Edición hecha en enero de 2014: la micro-campaña llegó a su fin, y aquí están los resultados...

Vistas: 1525

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de Mariel García el diciembre 27, 2013 a las 6:58pm

Pamboleras, lo que dices es cierto y súper preocupante: tienen condiciones nulas para llevar a cabo su trabajo. Lo del detalle es una idea genial. Mil gracias por compartirla!

Comentario de Pamboleras el diciembre 26, 2013 a las 12:45pm
¡Muy buena idea! La verdad, en Navidad, tiramos la basura toda revuelta (las envolturas y moños con residuos de comida, más las latas de alumnio, etc.). Te comento que en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, que es donde vivo, lamentablemente las autoridades no quieren proporcionarles equipo de trabajo ni cubrebocas para proteger a estas personas de enfermedades, y la verdad la pasan mal. Además de ayudarles separando la basura, tal vez un detallito para ellos sería buena forma de cerrar el año.
Comentario de Mariel García el diciembre 25, 2013 a las 8:38pm

Gracias a mi abuela bloguera favorita :) ¡Espero que estén pasando unas muy felices fiestas!

Comentario de Abuela, Abuela el diciembre 25, 2013 a las 12:35pm
Gracias Mariel por hacernos estar mas pendientes aun de la separacion que tenemos que hacer de los residuos que se generan en estas destividades. Con las fotos de tu sobrina sabemos que no nada mas se habla, sino que tambien se actua. Felicidades a ambas.

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio